Portada1 Portada2 Portada3 Portada4 Portada5
Música: #Conocenos: Parapipou
28/05/2016 | 1004 visitas
Imagen Noticia
Este finde estuvo en nuestra ciudad Parapapiou, banda porteña de ska, en el marco de una gira por la Patagonia. Su guitarrista, Leandro Darqui, nos cuenta un poco más sobre ellos.
"El estilo de música es una fusión de estilos, algo que es cada vez más común para las bandas en la actualidad, y que también es un reflejo de las facilidades que tenemos para acceder a todas las músicas del mundo (en comparación a otras épocas) para nutrirse e inspirarse en ellas", "La posibilidad de conocer música nueva a través de internet hace que no elijamos quedarnos con algunos artistas en particular sino que permanentemente estamos en la búsqueda de conocer cuál es el panorama de la música actual", cuenta Leandro Darqui, guitarrista de la banda.

¿Cómo y dónde surge Parapipou?

Parapipou nació por la coincidencia de sus integrantes fundadores en el mismo colegio secundario, el Dámaso Centeno (que está ubicado en Caballito, Capital Federal). Comenzamos juntándonos en guitarreadas para divertirnos, y de ese juego fue naciendo el interés por darle una perspectiva seria al proyecto.

Hoy llevan más de 9 años juntos y piensan cumplir muchos más porque para todos ellos este es su proyecto de vida.

¿Qué estilo de música hacen?

El estilo de música es una fusión de estilos, algo que es cada vez más común para las bandas en la actualidad, y que también es un reflejo de las facilidades que tenemos para acceder a todas las músicas del mundo (en comparación a otras épocas) para nutrirse e inspirarse en ellas. Si bien el estilo que más manejamos es el ska, y los ritmos fiesteros en general, también nos damos la oportunidad de explorar cualquier estilo musical, porque pensamos que no limitarse en ningún sentido es lo que nos puede llevar a composiciones más interesantes y originales.

¿Quiénes son sus influencias?

Las influencias son muy variadas, más teniendo en cuenta que somos diez músicos y cada uno viene con su propio bagaje. La posibilidad de conocer música nueva a través de internet hace que no elijamos quedarnos con algunos artistas en particular sino que permanentemente estamos en la búsqueda de conocer cuál es el panorama de la música actual.

¿Cuántos discos vienen editando?

Hasta el momento tenemos dos discos editados, Virus Planetario, que lanzamos en el 2011, y Arma de Construcción Masiva, editado en el 2013. ¿Cual fue su último disco editado? Respondida en la pregunta anterior.

¿Qué concepto tiene?

El concepto del disco es del proponer un mensaje de revolución, la cual no es política, ni social, ni económica, si no que propone un cambio en el plano emocional/espiritual, invitando a realizar ese cambio desde adentro hacia afuera (porque el entorno condiciona nuestra experiencia pero los que realmente podemos torcer nuestro destino somos nosotros mismos). Aprendiendo a elegir el amor antes que el miedo (cada vez que se nos se plantea esa dualidad), es cuando podemos obtener lo mejor de nosotros mismos. Y en el plano musical, lo mejor de nosotros mismos lo expresamos a través de la energía que dejamos en cada recital, esa energía es captada por el público y vuelve de la misma manera haciendo de cada show un ida y vuelta muy especial.

¿Quien compone las canciones?

Los esqueletos de las canciones suelen surgir desde Mauro, el cantante, Sebastián y yo, que somos los guitarristas, luego ese esqueleto se va enriqueciendo con el aporte de todos los demás.

GIRA PATAGÓNICA

¿Qué lugares tuvieron la oportunidad de visitar hasta ahora?

En esta gira visitamos: Sarmiento (Chubut), Puerto Deseado (Santa Cruz), Rada Tilly (Chubut), Río Gallegos (Santa Cruz), El Calafate (Santa Cruz), y estamos a punto de tocar en Trelew y Playa Unión.

¿Qué repercusión tuvieron? ¿Cómo los recibió el público?

La repercusión fue increíble, en Sarmiento y Puerto Deseado pudimos armar las fechas con mayor convocatoria porque son lugares que ya conocemos y que ya tenemos una relación existente con el público. En Río Gallegos tocamos por primera vez sin haber tenido ningún acercamiento previo y nos sorprendimos al ver que había varias personas que nos estaban esperando y que conocían todas nuestras canciones. En El Calafate la gente nos estaba viendo por primera vez pero también nos recibieron con mucho entusiasmo y estamos seguros de que vamos a visitarlos más seguido. Ahora estamos a la expectativa de lo que suceda en Trelew y Playa Unión, y a la vez estamos seguros de que va a estar genial porque nosotros ya somos felices con poder compartir nuestra música ante cualquiera que desee escucharla.

¿Y que balance han hecho hasta ahora de la gira? ¿Vuelven?

El balance de la gira es espectacular, nos permitió conocer a un montón de gente nueva que a la vez se mostró muy agradecida de que nos hayamos animado a viajar hasta acá para conocerlos, y nos llena de ganas de volver para poder fortalecer ese vínculo. En diciembre tenemos planeado repetir este itinerario para seguir difundiendo nuestra música.

Nota: Juliana Santana

Compartir
Compartir
Ir a Inicio
galería de fotos (0)
galería de videos (4)
galería de audios (0)
comentarios de la gente
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.radiodelzur.com.ar/web/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
noticias similares sobre música
Imagen Noticia
Los Caligaris cumplen 20 años y lo festejan con 2 nuevos temas
La familia musical más divertida de Córdoba y del país, festeja 2 décadas a pura fiesta, donde además presentan "Frijoles" y "Camellos" parte del sencillo "Canciones felices".
» Leer más...
Imagen Noticia
Indios presenta su nuevo disco "Asfalto"
La banda rosarina liderada por Joaquín Vitola con nuevo material.
» 2 Videos - Leer más...
Imagen Noticia
#Conocenos: Cuatro Tres Dos
Cuatro Tres Dos nace en la República de La Boca a principios del año 2012 con la necesidad de transmitir un mensaje: Afirmar que la música ejerce sobre el espíritu un poder especial.
» 2 Videos - Leer más...
	Twitter
Facebook
programación. ahora en vivo:
No hay programa en vivo.
radio en vivo.
Radio en Vivo
seguinos en facebook
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Categorías de noticias
  • Delzur News
  • Espectáculos
  • FrikiNet
  • Gameplay
  • Música
  • Mundo
  • Pochoclos TV & Cine
  • Redes Sociales
  • Series
  • Tecnoticias
  • Tendencias
  • Viral
  • Para contactarse con nosotros
    .: Radio Delzur :. - La radio que activa tus sentidos...

    Email 1: radiodelzur@gmail.com
    Email 2: radiodelzur@radiodelzur.com.ar
    Facebook: Radio Delzur
    Twitter: @RadioDelzur
    Instagram: radiodelzur
    Youtube: Radio Delzur [OFICIAL]
    Skype: radio.delzur
    Whatsapp: +54 2804 342121

    Trelew - Chubut
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra