Portada1 Portada2 Portada3 Portada4
Gameplay: La "abuela gamer" la rompe en todo el mundo
17/05/2019 | 39 visitas
Imagen Noticia
Isabel Martinotti disfruta de jugar a la Play con su familia. Incursionó en este mundo para pasar más tiempo con su nieto.

Gran parte de la sociedad suele criticar y prejuzgar las acciones de los demás sin tener previo conocimiento. Sin embargo, eso no fue un impedimento para Isabel Martinotti, quien, con tal de compartir un momento distinto con su nieto, decidió aprender a jugar a la PlayStation. ¿Cómo es la vida de la "abuela gamer"?

 

"Creo que a los niños, como lo hice yo, hay que orientarlos. Darles el espacio para que jueguen, pero también fomentarles el deporte, que no se enganchen tanto y salgan a la calle a disfrutar del verde"

 

Lejos de las palabras cruzadas, juego de mesa que solía disfrutar durante las tardes de té con amigas, Martinotti contó que su pasión por la tecnología empezó hace 15 años y hoy la disfruta como el primer día. "Una vez le compré la consola a mi nieto, que en ese entonces tenía nueve años, e incursioné en un mundo totalmente distinto. Aprendí a jugar a los videojuegos y pudimos conectarnos más, logré conocer sobre su vida, aconsejarlo. Me permitió tener una relación mucho más abierta", le comentó a Crónica la mujer, de 84 años, que vive en el barrio porteño de San Cristóbal, por donde suele caminar cuando se desconecta del "planeta virtual".

Para la "abuela gamer", encontrar un espacio de entendimiento con sus hijos y nietos ha sido el secreto para que ellos se convirtieran en "buenos seres humanos" y eso es lo que más la hace sentirse orgullosa de su función de madre: "Creo que a los niños, como lo hice yo, hay que orientarlos. Darles el espacio para que jueguen, pero también fomentarles el deporte, que no se enganchen tanto y salgan a la calle a disfrutar del verde", continuó la mujer, seguidora de la saga Final Fantasy y de Witcher 3, uno de sus juegos favoritos.

Furor internacional

Desde sus inicios, la popularidad de Martinotti ha crecido tanto que fue contactada desde México y Estados Unidos para hacer campañas publicitarias. Asimismo, portales de Colombia y Brasil la han entrevistado. "Me llaman de todos lados, sólo por jugar a la Play. He participado de eventos y hay gente que no lo puede creer, incluso mi hermana muchas veces me dice que ya estoy grande, pero yo creo que no hay edad para hacer lo que a uno le gusta", comentó y agregó: "Si yo lo puedo hacer, cualquiera lo puede hacer, sobre todo si los jueguitos -como ella les dice con cariño- pueden servir para generar algo maravilloso con tu familia".

"Siento que esto me saca de todos los problemas, así que me gusta por eso, hago como hacían mis hijas, que miraban las novelas con la boca abierta porque estaban transportadas a otro lugar. Bueno, a mí me pasa lo mismo con los videojuegos", reflexionó, antes de concluir: "Hay gente que juega cartas, otros que juegan a palabras cruzadas y a mí me encantan los jueguitos. Como dije, afirmo que no tiene edad y cualquiera puede hacerlo, además de que te ayuda a ejercitar la mente y a buscar soluciones para problemas".

Además de su pasión por la consola, la abuela es furor en las redes sociales, donde comparte sus actividades. Allí, miles de seguidores le dejan decenas de mensajes alentadores en distintos idiomas que la ayudan a seguir adelante. Según dijo, muchos la han parado por la calle para saludarla o sacarse una foto.


FUENTE: CRÓNICA
Compartir
Compartir
Ir a Inicio
galería de fotos (0)
galería de videos (0)
galería de audios (0)
comentarios de la gente
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.radiodelzur.com.ar/web/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
noticias similares sobre gameplay
Imagen Noticia
¿Por qué PES 2020 cambia de nombre este año?
Konami explica los motivos tras el cambio de nombre de Pro Evolution Soccer a eFootball PES.
» 1 Video - Leer más...
Imagen Noticia
Ubisoft regala Assassin's Creed Unity en PC en honor a la catedral de Notre-Dame
La empresa francesa quiere realizar su particular homenaje iniciando también una campaña de ayuda; el videojuego va a estar disponible hasta el 25 de abril.
» Leer más...
Imagen Noticia
La increíble suma que se llevó la Selección Argentina de FIFA
No pudieron quedarse con el título a nivel mundial, pero vuelven al país con un jugoso premio en dólares.
» 1 Video - Leer más...
Imagen Noticia
Argentina es el país más caro de la región para comprar videojuegos
Un gamer puede gastar hasta 32.700 pesos en una consola, señala el diario BAE Negocios.
» Leer más...
Imagen Noticia
Apex Legends: 5 claves para entender el furor por este nuevo Battle Royale
Forma parte del famoso género battle royale y está basado en el universo Titanfall. En solo 8 horas alcanzó el millón de jugadores. El juego gratuito que promete competir contra el popular Fortnite.
» Leer más...
	Twitter
Facebook
programación. ahora en vivo:
No hay programa en vivo.
radio en vivo.
Radio en Vivo
seguinos en facebook
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Categorías de noticias
  • Delzur News
  • Espectáculos
  • FrikiNet
  • Gameplay
  • Música
  • Mundo
  • Pochoclos TV & Cine
  • Redes Sociales
  • Series
  • Tecnoticias
  • Tendencias
  • Viral
  • Para contactarse con nosotros
    .: Radio Delzur :. - La radio que activa tus sentidos...

    Email 1: radiodelzur@gmail.com
    Email 2: radiodelzur@radiodelzur.com.ar
    Facebook: Radio Delzur
    Twitter: @RadioDelzur
    Instagram: radiodelzur
    Youtube: Radio Delzur [OFICIAL]
    Skype: radio.delzur
    Whatsapp: +54 2804 342121

    Trelew - Chubut
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra